Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rita Barberá: "Nunca se ha amañado un contrato en 24 años que fui alcaldesa ni he ordenado la menor mordida"

La exalcaldesa de Valencia y actual senadora Rita Barberá ha recalcado que "nunca se ha amañado un contrato en el Ayuntamiento de Valencia durante los 24 años" en las que ella fue primera edil, al tiempo que ha aseverado que ni ha "ordenado, ni pedido, ni insinuado la menor mordida".
Barberá ha realizado estas manifestaciones en la rueda de prensa que está ofreciendo en la sede del PPCV en su primera comparecencia pública tras el estallido de la Operación Taula.
Al respecto, la política 'popular' ha subrayado: "Nunca se ha amañado ningún contrato o adjudicación en el Ayuntamiento en los 24 años en los que fui su alcaldesa; nunca he ordenado, pedido o insinuado la menor mordida a ningún contrato".
En este sentido, ha recordado que la adjudicaciones las proponía la Meas de Contratación, donde los más altos técnicos de la corporación local eran mayoría.
Es más, ha agregado que "cada vez que entraba un concejal nuevo" en el equipo de gobierno, ella les decía: "No firméis nada si antes no lleva la firma del técnico correspondiente. Esa frase es mía reiterada por activa y por pasiva", ha dicho.