Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rita Barberá: "No tengo ninguna intención de irme. Al revés"

Destaca la labor de Isabel Bonig al frente del PPCV: "Está teniendo un acierto tras otro" y "está poniendo las cosas en su sitio"
La senadora territorial del PP y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado que pese a que ha pasado unos meses de silencio autoimpuesto "respetuoso, oportuno e inteligente", sigue muy activa en política. "No tengo ninguna intención de irme. Al revés", ha aseverado.
Barberá ha realizado estas manifestaciones en una rueda de prensa que ha ofrecido este martes en Valencia junto a los también representantes 'populares' Pedro Agramunt, Susana Camarero y Marta Torrado en la que han valorado la decisión del PSOE de ceder algunos de sus senadores --uno de ellos por Castellón-- para que ERC y Democràcia i Llibertat puedan tener grupo propio en la Cámara Alta.
Interrogada por los medios por su visión del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), ha comentado que "ha sido clarísima la buena gestión política y de partido" que está realizando la actual presidenta de los 'populares' valencianos, Isabel Bonig.
"El partido, después de los malísimos resultados de las elecciones autonómicas y municipales, sufrió un duro golpe y había que levantar otra vez el ánimo de los militantes, simpatizantes y votantes", ha considerado la exprimera edil.
En esta misión, ha opinado que Bonig "está teniendo un acierto tras otro" y ha alabado su "fuerza en sus intervenciones y en su discurso". "Tienen mucha ilusión, convicción y transmite muy bien y esto es muy importante; de hecho, de las elecciones municipales a las generales el partido ha subido muchos votos".
"Está poniendo las cosas en su sitio, ella siempre habla de recuperar el alma del partido y me parece que es una frase oportuna y afortunada", ha rematado.
LIDERAZGO DE NOVO
A Rita Barberá también se le ha planteado las dudas sobre el liderazgo en el PP de Valencia de Alfonso Novo. Sobre esta cuestión, ha comentado que los 'populares' han pasado "una temporada dura para poder encajar" su mensaje pero ha agregado que "cada día está más claro el mensaje del señor Novo, lo podemos ver en aquellos medios que lo quieran dar". Ha añadido que está declaraciones "muy importantes" y se ha referido a la denuncia del grupo municipal popular sobre supuestas irregularidades en la contratación de los actos de Nochevieja celebrados este año en la Plaza del Ayuntamiento.
No obstante, Rita Barberá ha remarcado que no quiere "meterse" en el ámbito municipal, puesto que, aunque es militante por Valencia y seguirá "trabajando" por esta ciudad, "ahora hay otros dirigentes que tienen que hacerlo".
Tampoco ha querido extenderse en una valoración sobre los primeros meses del gobierno de la Generalitat de PSOE y Compromís. "Me dedico a ver, leer, mirar y sorprenderme fatalmente cada día", se ha limitado a decir.