Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rita Maestre contactó con el arzobispo Osoro para pedirle disculpas

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha declarado en la vista oral del proceso contra ella por la protesta en una capilla de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) que contactó con el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, para pedirle disculpas por lo acaecido en esa protesta, que aceptó, y le transmitió que en ningún caso iba contra la libertad religiosa.
Así lo ha manifestado en la sesión y en respuestas a la pregunta de su abogado y para recalcar que aunque entiende que era una protesta pacífica, y en consecuencia legítima, no tiene inconveniente en pedir perdón si alguien pudo sentirse ofendido por una acción que, a su juicio, era una "protesta política" para reivindicar más espacios para aulas en la universidad.
Maestre ha señalado que decidió contactar con el arzobispo de Madrid, como máxima autoridad de la Iglesia católica en la región, ante la expectación mediática que estaba generando el juicio para explicarle su visión y trasladarle a él que no fue con ánimo ni pretensión de vulnerar derechos como el sentimiento religioso.
Ante ello, Osoro aceptó sus disculpas y entendió que era "una cosa de juventud". Además, le comentó que era "muy importante" que desde las instituciones y los cargos públicos se recalcara la libertad religiosa, algo que ella no pone en duda y comparte.