Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barberá: "En el Ayuntamiento no se ha amañado ningún contrato, que yo sepa"

La exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha subrayado que durante sus 24 años al frente del Ayuntamiento no se ha "amañado ningún contrato" que ella sepa, ni tampoco hubo "ninguna mordida para financiar ilegalmente nada" y ha asegurado que está dispuesta a colaborar con la Justicia.

"Después de 24 años de Gobierno en el Ayuntamiento de Valencia no se ha amañado ningún contrato, lo digo y lo repito, que yo sepa no se ha amañado ningún contrato ni ha habido ninguna mordida ni ninguna desviación para financiar ilegalmente nada", ha dicho en declaraciones a la Cadena Cope.
Barberá ha recalcado que ella está dispuesta a colaborar con la Justicia y a respetar las resoluciones judiciales, pero se ha declarado "tremendamente asombrada y sorprendida" por lo que esta leyendo, porque parece que el secreto de sumario no se aplica y por la "avalancha de acusaciones" que parecen haberla "condenado mediáticamente".
Además, ha afirmado que está asistiendo a la 'operación Taula', en la que han sido detenidos varios excargos del PP y excolaboradores suyos, "con mucho dolor por el sufrimiento que se está produciendo" y que hasta ahora ha querido "mantener un discreto silencio".
En ese sentido, se ha mostrado sorprendida porque en "un 'totum revolutum' total" se haya mezclado el Ayuntamiento de Valencia con el 'caso Imelsa' --por el que ya se investigaba al expresidente de la Diputación y del PP provincial, Alfonso Rus--.
La exalcaldesa 'popular' ha querido destacar que en el Ayuntamiento los contratos los adjudica la mesa de contratación, formada por altos funcionarios cuya "honorabilidad y profesionalidad" hay que respetar, y que, por decisión del equipo de Gobierno, tenía un carácter "fundamentalmente técnico".
"Le aseguro a usted que la alcaldesa no ha adjudicado un contrato a dedo en su vida, que no ha habido ninguna mordida ni ningún amaño en el Ayuntamiento de Valencia", ha insistido. Tampoco se 'inflaban' los contratos para repartirse el sobrante, ha asegurado.