Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Riva aboga por citar a los imputados en Génova "uno por uno" para que expliquen lo que han hecho

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, se ha mostrado partidario de citar en Génova, la sede nacional del PP, y "uno por uno" a todos los imputados relacionados con presuntos casos de corrupción para que expliquen lo que han hecho.
En declaraciones en el programa "Herrera en la Onda" que se emite este martes desde el Teatro Calderón de Valladolid, el primer edil de la capital vallisoletana se ha mostrado convencido también de que en el caso de la 'operación Púnica' el Partido Popular ha reaccionado con rapidez al suspender de militancia a los detenidos.
"Yo lo tengo muy claro: el que meta la mano en la caja a la cárcel y a devolver el dinero", ha reclamado el alcalde de Valladolid quien se ha confesado "sorprendido" por las informaciones que apuntan a una cuenta en Suiza del alcalde de Barcelona, Xavier Trias. "Él sigue diciendo que es mentira, pero hoy en un periódico dan hasta el número de la cuenta", ha añadido a este respecto.
El alcalde de Valladolid ha asegurado que en los 27 años que lleva en la vida pública no ha recibido ninguna oferta, "ni insinuación sobre comisiones". "Saben bien a quién se las ofrecen", ha aclarado León de la Riva quien, sobre su trayectoria en la Alcaldía, ha admitido que "alguna vez" ha cometido "algún exceso verbal" para recordar que "no es todo blanco, ni todo negro".
De la Riva ha considerado también que de los 8.200 alcaldes que hay en España, "habrá doscientos y pico sinvergüenzas"
Por otro lado y en clave autonómica, se ha mostrado convencido de que el actual presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, va a repetir en los comicios de mayo de 2015 desde la premisa de que "en tiempos turbulentos mejor no hacer mudanza".