Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera dice que Barberá no tiene credibilidad en su intento de "difamar" a los militantes de Ciudadanos

Defiende que los investigados por corrupción dejen sus cargos pero admite que los jueces deben saber si hay indicios para actuar
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este viernes que no sabe cómo la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá se puede permitir "difamar" a los militantes de la formación naranja mientras gran parte de su equipo en el Ayuntamiento está investigado por corrupción.
Así ha reaccionado a las palabras que pronunció Barberá este jueves en rueda de prensa, cuando se preguntó cómo un partido como Ciudadanos podía haber financiado tres campañas electorales en 2015 "con más medios que el primer partido de España", en referencia al PP.
"Le falta decir '¿y cómo lo han hecho sin robar, como nosotros?'", ha añadido Rivera, que ve "increíble" que la exalcaldesa 'popular' "se permita difamar de esa manera a los militantes de Ciudadanos.
Esos afiliados aportan al partido tres millones de euros al año con su cuota mensual de diez euros, "no como otros, que se llevan las mordidas de los contratos", ha dicho en alusión a los escándalos de corrupción en Valencia. En su opinión, "la credibilidad de Rita Barberá hablando de corrupción es la misma que la de Paris Hilton hablando de conventos".
ESTÁ ENFADADA PORQUE "SE LE VA A ACABAR EL AFORAMIENTO"
El líder de Ciudadanos ha señalado que si se aplica el pacto de gobierno que su partido ha firmado con el PSOE para esta legislatura, a Barberá "se le va a acabar el aforamiento", y "por eso está enfadada" con Ciudadanos.
A quienes critican la medida de eliminar la figura del aforamiento para diputados, senadores y parlamentarios de cámaras autonómicas, les ha dicho que se trata de que estos políticos se sometan a un juez de primera instancia en vez de un tribunal superior, "no que no tengan justicia y que haya un juicio sumarísimo".
Según ha explicado, el problema es que órganos como el Tribunal Supremo están "politizados" y a veces puede darse el caso de que "el magistrado que te juzga lo ha elegido tu partido".
Cuando le han planteado la posibilidad de que un partido demande a alguien de otro partido con la intención de apartarlo de su cargo, Rivera ha contestado que C's defiende que los investigados por corrupción abandonen sus cargos, pero también ha admitido que el juez "debe saber si hay o no indicios para seguir adelante" con la investigación de esa persona.
Pero ante la opción de que "toda la institución" a la que pertenece la persona investigada quede "contaminada por la sospecha" por un caso de corrupción, Ciudadanos prefiere que esa persona se aparte de la vida pública y sea juzgada en primera instancia. Y si después la absuelven, que haya "una restitución pública de su honor", ha añadido.
RAJOY NO HA LIMPIADO LA CORRUPCIÓN
Rivera ha dicho que le da igual si los casos de corrupción se dan en el PP o en el PSOE y que lo importante es que los líderes políticos se den cuenta de que no se puede iniciar una nueva etapa política "si la gente no confía" en ellos.
Además, ha reiterado que en el PP "no ha habido valentía para limpiar la corrupción" y que su presidente, Mariano Rajoy, "no ha hecho los deberes en casa" pese a que ha habido "bandas organizadas saqueando las arcas públicas".