Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera (C's) dice que el "gran derrotado" en el Congreso es Artur Mas, que no ha dado "la cara"

El líder de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha asegurado este martes que "en un país normal" el debate sobre la consulta secesionista se acabaría con el rechazo del Congreso a "trocear" España, como se ha debatido este martes, y ha añadido que "el gran derrotado" de esta sesión plenaria es el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que "no ha querido dar la cara" en Madrid.
En declaraciones a los periodistas en el patio de la Cámara Baja, Rivera se tema que el debate no acabará con la votación de este martes porque CiU ya ha advertido que, a pesar de la votación contraria que recibirá la propuesta del Parlament solicitando la competencia para celebrar un referéndum, seguirá "trabajando" porque "no aceptan que la sede de la soberanía nacional reside en el conjunto del pueblo español".
"Los secesionistas van a aprovechar para echar mas leña al fuego --augura--. Un año perdido en Cataluña, una situación preocupante y un presidente ausente que no ha tenido la valentía y dignidad de defenderlo como el lehendakari Juan José Ibarretxe".
El dirigente de Ciudadanos espera que, una vez que el Congreso rechace la propuesta del Parlament, aquellos a "los que se les llena la boca de democracia" acepten el resultado y asuman que "la inmensa mayoría del pueblo quiere seguir viviendo juntos, aunque con matices".
Dicho esto, ha aprovechado para criticar también al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha echado en cara que se haya acogido al "no puedo" en vez de al "no quiero" y a quien ha recriminado "una falta de proyecto común, de cintura, de propuestas y de soluciones". "Se ha echado en falta a un Rajoy que no sólo dijera no puedo, sino que no quiero trocear España. Le ha faltado más esa parte de voluntad política", ha apuntado.
En cuanto al socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que ha estado "menos mal" que Rajoy, aunque discrepa del PSOE en la defensa del Estatuto catalán que fue declarado parcialmente inconstitucional. "No hay que volver a lo que fue inconstitucional, sino en todo caso al Estado autonómico", ha concluido.