Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera hace valer la "fuerza" de C's para defender su entrada en los liberales europeos pese al no de Convergencia

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha hecho valer este miércoles en Bruselas la "fuerza" de los 3,5 millones de votos que obtuvo en las últimas elecciones generales, para defender su peso en Europa y su entrada en el partido liberal europeo (Alianza de los Liberales y Demócratas Europeos, ALDE), pese al rechazo de Convergència (CDC), que ya integra esta familia política.
"Podemos ser el partido con más peso electoral en el sur de Europa de los liberales y eso para nosotros es muy importante y es una buena pieza de entrada en Europa", ha declarado Rivera a la prensa en Bruselas, tras una reunión con representantes de ALDE, incluido su líder en el Parlamento Europeo, el ex primer ministro belga Guy Verhofstadt.
Rivera ha comparado los 3,5 millones de votos obtenidos por Ciudadanos con los "en torno a 400.000 ó 500.000" de CDC, para argumentar que en España "es una realidad" que el partido que representa a los demócratas y liberales "mayoritariamente" es el que él lidera.
Por ello, ha añadido, la "fuerza" de Ciudadanos está "muy reconocida" en el resto de Europa y se ha mostrado confiado en lograr que su política sea "influyente" en Europa y que España cuente con un partido "centrista, no extremista".
CIUDADANOS NO PONE VETOS
Preguntado por si ve coherente integrar una misma familia europea que Convergència, que ha rechazado su presencia en la misma, Rivera ha advertido que Ciudadanos "nunca ha puesto ningún veto a nadie" y ha asegurado que tampoco lo hará más adelante.
El próximo sábado, día 4, los partidos miembros de ALDE se reúnen en Vilna (Lituania), en donde votarán el ingreso oficial del partido naranja, que ya forma parte del grupo parlamentario de los Liberales europeos en el Parlamento Europeo.
Verhofstadt, que ha recibido a Rivera en su visita a Bruselas, ha destacado de Ciudadanos que se ha hecho un partido "muy fuerte" en el panorama político español, y ha confiado en que sus resultados en las próximas elecciones del 26 de junio le permitan "cambiar el Gobierno".