Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera dice que ver el partido de España en las calles de Barcelona no es un desafío a Colau, es "lo normal"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho que ver el próximo partido de España en la Eurocopa en un espacio público de Barcelona no es un desafío a la alcaldesa Ada Colau, quien rechazó instalar una pantalla gigante en la ciudad para que los aficionados siguiesen los partidos de la 'Roja'.
En declaraciones a los medios tras visitar un centro de mayores en el barrio de Poblenou en Barcelona, Rivera ha dicho que entra dentro de la "normalidad" que la afición exprese su apoyo a la Selección Española.
"Lamentablemente algunos han querido que ver un partido de tu país en la calle sea un desafío. En Alemania no es un desafío, ni en Inglaterra, ni en EEUU ni en el resto de España", ha señalado.
Ciudadanos alteró la agenda de su campaña electoral para poder ver en Barcelona el encuentro futbolístico, que se celebra el próximo viernes 17, en vez de en Badajoz, donde estaba previsto en un principio. Sin embargo, el líder de la formación naranja no ha querido darle importancia a este cambio porque igualmente ese día pasará por la ciudad extremeña.
En cualquier caso, ha destacado que su partido haya "conseguido" que muchos catalanes "quieran con normalidad expresar" su afición por España "sin ningún complejo" mientras que otros partidos independentistas lo convertían en un "desafío": "No convirtamos en un desafío lo que es normal", ha manifestado, remachando: "Ver un partido de tu equipo nacional no puede convertirse en un reto".
"Nosotros vamos a hacer lo que ya hemos hecho otras veces, que es compartir en el espacio público, que no es de Colau, (...) un día festivo, tranquilo y normal, haciendo lo que hacen en otras capitales europeas y españolas para apoyar al deporte", ha sentenciado.