Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera viaja a Grecia para conocer de primera mano la situación de los refugiados

Rivera dice que C's y PSOE apuestan por la "suma" de otras fuerzasEFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, viaja a Grecia, donde permanecerá hasta el jueves, para conocer de primera mano "el drama de los refugiados" en los asentamientos de El Pireo y Malakasa, según ha informado la formación naranja.

Rivera llegará a la localidad de El Pireo --donde se ubica el principal puerto de Grecia-- a las 18.30 horas. Durante su visita, conocerá el trabajo que desarrolla en ese asentamiento la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), y después verá los comedores instalados por Mensajeros de la Paz.
El jueves, el líder de Ciudadanos se dirigirá al campo de refugiados instalado en la localidad de Malakasa, donde también está presente Mensajeros de la Paz.
Ciudadanos considera que la situación de los refugiados, que huyen de países en guerra como Siria y aspiran a entrar en Europa, constituye "una de las mayores crisis humanitarias" en la actualidad y "requiere el compromiso de todos los agentes sociales y políticos" europeos.
El Gobierno griego está trasladando a centros de acogida organizados a los miles de refugiados que se han ido concentrando en distintos campamentos improvisados por todo el país. Según los datos oficiales, en El Pireo (cerca de Atenas) hay todavía unas 2.000 personas, en Malakasa unas 1.300, y en toda Grecia superan las 34.000.