Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera pide por carta a Rajoy que se reúnan antes del debate de investidura para exponerle el acuerdo PSOE-C's

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha enviado una carta al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para pedirle que se reúnan antes del debate de investidura del candidato socialista a La Moncloa, Pedro Sánchez, y así poder exponerle el pacto de gobierno firmado por el PSOE y C's.
En ese encuentro que espera tener antes del próximo martes, cuando comienza el Pleno de investidura en el Congreso de los Diputados, Rivera también quiere "conocer de primera mano qué valoración hace el PP de las medidas" contenidas en el 'Acuerdo para un gobierno reformista y de progreso', según ha informado la formación naranja.
El líder de Ciudadanos transmitirá a Rajoy que las propuestas del documento 'Cinco acuerdos para el consenso', que el presidente del PP le entregó la última vez que se reunieron, el pasado 11 de febrero, "están en consonancia con el contenido del acuerdo que C's ha firmado con el PSOE".
Los cinco grandes pactos de Estado que trasladó el jefe del Ejecutivo en funciones a Rivera se referían al crecimiento económico y el empleo, la reforma fiscal y la financiación de las comunidades autónomas, el pacto social, un pacto por la educación y otro para el fortalecimiento institucional.
En opinión de Rivera, las más de 200 medidas incluidas en el pacto "reflejan las principales demandas que la sociedad española necesita", a las que "los partidos constitucionalistas no pueden dar la espalda". Por ello, espera una respuesta positiva de Rajoy a su petición de reunión, según el partido.