Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera cree que Sánchez defiende lo mismo que él, que va a haber gobierno y que nadie priorice "su silla"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este lunes que, en su opinión, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, defiende lo mismo que él, que tras las elecciones generales del 26 de junio "va a haber Gobierno" y que nadie debe poner "su silla" por delante de ese objetivo.
"Él ha dicho, como yo digo, que va a haber gobierno", ha dicho en declaraciones a los periodistas en el parque del Retiro de Madrid cuando le han preguntado si cree que Sánchez está dispuesto a respetar a la lista más votada --que según las encuestas sería de nuevo el PP-- y dejar que gobierne.
El dirigente socialista aseguró el viernes pasado que "no va a haber terceras elecciones". "Lo que interpreto de las palabras de Pedro Sánchez es en esa línea, lo mismo que estoy defendiendo yo, que va a haber gobierno y que nadie va a poner su silla por delante", ha manifestado.
Rivera ha señalado que si no depende de C's, la formación del nuevo ejecutivo de Ciudadanos, "va a ser más complicada", ya que en los últimos meses el PP y el PSOE "ni se han sentado en la misma mesa". Por eso, considera "fundamental" que su partido "tenga muchos escaños y mucho apoyo". "Me comprometo a que, si Ciudadanos es decisivo, haya gobierno en España", ha subrayado.
A su juicio, "el sectarismo no va a ser la solución, la solución va a ser buscar puntos de encuentro", una labor que cree que Ciudadanos hizo tras los comicios generales de diciembre, demostrando "capacidad de diálogo y de acuerdo".
Frente a eso, ha criticado "el egoísmo de algunos", y para superarlo ha instado a los demás candidatos a asegurar que los "sillones" no serán "la línea roja" a la hora de negociar.
VÍDEO ELECTORAL DEL PP
Por otro lado, se ha referido al nuevo vídeo electoral del PP, que pide a los demás partidos que dejen atrás "las líneas rojas" porque el país "necesita seguir avanzando. Según Rivera, "el único objetivo" para los 'populares' sigue siendo "el debate de los sillones", y también para el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pese a que ya hubo un "bloqueo institucional" por este motivo.
"Ningún sillón, ninguna ambición personal, ningún egoísmo puede poner un sillón por delante de España", y si alguien piensa lo contrario, "que se lo diga a los españoles", ha indicado. "Yo me comprometo a que, si Ciudadanos es decisivo, haya gobierno en España", ha subrayado.