Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera anuncia que no pagará IRPF quien gane menos de 14.000 euros al año y una rebaja para ingresos menores de 17.500

Habrá una deducción de 1.200 euros al año para contribuyentes con ancianos y discapacitados a su cargo (((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema)))
Habrá una deducción de 1.200 euros al año para contribuyentes con ancianos y discapacitados a su cargo
(((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema)))
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado hoy que los contribuyentes que ganen menos de 14.000 euros al año no tendrán que pagar IRPF, según el acuerdo alcanzado ayer con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a cambio de apoyar el techo de gasto.
Según Rivera, el pacto incluye que la exención del IRPF se eleve de los 12.000 euros anuales actuales a los 14.000 euros. "Quien cobre menos de eso no tendrá que tributar", apostilló el dirigente de la formación naranja, quien dejó claro que con esta medida, a los mileuristas no les retendrán en la nómina el IRPF que ahora sí se les retenía.
Además, explicó en su intervención en el foro de debate en Madrid que el siguiente tramo, de 14.000 a 17.500 euros anuales, también tendrá rebaja fiscal. Estas medidas afectarán, según explicó, a 2,8 millones de contribuyentes.
A ellos se sumarán otras 700.000 personas que se beneficiarán de una deducción de 1.200 euros anuales en la declaración de la renta por tener ancianos y personas discapacitadas a su cargo. Con lo que en total, la rebaja fiscal favorecerá a 3,5 millones de contribuyentes y costará 2.000 millones de euros.
Rivera ha asegurado que estas medidas se aplicarán en 2018, pero ya ha anunciado que trabajarán para que haya más rebajas fiscales, también en los tramos autonómicos, a partir del ejercicio siguiente.
Albert Rivera ha explicado que estas medidas han sido posibles por el cambio en la política fiscal exigido por su partido para apoyar el techo de gasto propuesto por el Gobierno, algo que harán después de que ayer, el ministro de Hacienda les comunicara que rectificaba en su posición inicial de no rebajar impuestos.
Según Rivera, Montoro ha dicho que sí pero no porque a Rajoy le guste bajar los impuestos, o porque al ministro de Hacienda le guste cumplir los pactos de investidura, sino porque los ciudadanos han hecho que el partido naranja sea decisivo.