Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera celebra la visita de Obama pero pide al Gobierno que no se ponga "medallas"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha celebrado la anunciada visita que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hará a España a principios de julio, pero ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que no se ponga "medallas".
"Me constaba, porque nos lo dijo la Embajada americana, que quería venir en junio", pero finalmente se ha pospuesto porque "el Gobierno está en funciones" y "no quería influir en las elecciones", ha dicho en rueda de prensa en la sede del partido.
Rivera ha pedido "mucha prudencia a los que se ponen medallas" por la visita de Obama y ha señalado que es habitual que, en sus últimos meses en el cargo, los presidentes estadounidenses potencien la política internacional y hagan, por ejemplo, viajes a Europa.
Aunque no ha mencionado ningún nombre, el líder de C's parecía referirse al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García Margallo, quien ha dicho que conseguir la presencia de Obama en España --tras asistir a la cumbre de la OTAN en Polonia-- "ha costado trabajo".
POSIBLE ENCUENTRO
Por otro lado, Rivera ha señalado que Ciudadanos es un partido demócrata y, por lo tanto, mantiene "buena relación" con el Partido Demócrata estadounidense, así como con el Gobierno de Obama.
"Somos un partido que en vez de renegar de nuestras alianzas con la OTAN y con Estados Unidos, somos defensores de esas alianzas tanto en el ámbito económico como en el de la seguridad y la libertad", ha afirmado.
Aunque no ha confirmado si se verá con Obama durante su visita, el presidente de la formación naranja ha dicho: "Supongo que esa visita tendrá como consecuencia que los partidos podamos explicarle nuestro compromiso con esa alianza internacional de Europa con Estados Unidos".