Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera se compromete a reformar la financiación, acabar el Corredor Mediterráneo y crear un fondo de cohesión

El candidato por C's a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, se ha comprometido este domingo en Valencia a cambiar el modelo de financiación y a crear un fondo de cohesión social único sin privilegios territoriales del que salga también la inversión para la ley de dependencia, así como a concluir las obras del Corredor Mediterráneo.
Rivera ha participado este domingo en un acto celebrado en las Torres de Serrano de Valencia junto al candidato al Congreso por Valencia, Toni Cantó, y por Alicante, Marta Marín, y el portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha recalcado.
Al respecto, ha explicado que "de un vez por todas" van a poner en marcha una nueva ley de financiación autonómica que garantice a todos los españoles "la educación y la sanidad vivan donde viva" y para ello ha anunciado que creará un fondo de cohesión social único del que saldrá también la cobertura para la dependencia con el fin de que cualquier persona "pueda ser atendido sin trabas".
En ese sentido, ha señalado que "no tiene sentido que por la ruina en la que han dejado a algunas comunidades" los dependientes "no puedan tener garantizados sus derechos". Así, ha recalcado que la dependencia "no puede depender de las pugnas entre la Generalitat y el Estado" ni se puede consentir que los dependientes "tenga que ir arrastrándose ventanilla a ventanilla para pedir su derecho". "Si todos somos iguales ante la ley lo vamos a ser. Yo soy catalán y quiero lo mejor para mi tierra pero no quiero ningún privilegio para mi tierra", ha recalcado.
Del mismo modo, ha garantizado que C's impulsará infraestructuras necesarias para poder competir en el mundo y "no como el aeropuerto de Fabra --expresidente de la Diputación de Castellón". Por ello, se ha comprometido a terminar algo "vital" como es el Corredor Mediterráneo.
Por otro lado, ha destacado que los valencianos "saben llevar con orgullo ser valencianos y españoles" y por ello les ha pedido que "no lo pierdan y no permitan que nadie lo rompa", ha exigido. "No lo permitan porque en mi tierra lo están consiguiendo, aunque sean minoría, que tengamos que pedir perdón por estar orgullosos de ser catalanes y españoles", se ha lamentado Rivera, que ha insistido: "no permitan que en Valencia hagan lo mismo que los nacionalistas en Cataluña".
Rivera ha recalcado que "no podemos dejar pasar el tren de las oportunidades" y "la única manera es que C's sea fuerte y esté en el gobierno porque nos jugamos mucho". Por ello, se ha mostrado convencido de que el resultado de C's en la Comunitat va a ser "clave".
"HUMO Y CORRUPCIÓN"
Por su parte, el candidato por Valencia al Congreso, Toni Cantó, ha recalcado que C's es el partido de "la libertad" y del centro frente a "un partido que nos robaba --en referencia al PP-- y un tripartito que nos limita la libertad y vende humo". "Eso ha generado cabreo y frustración pero podemos cambiar el chip, hay que pensar en positivo y se puede conseguir este cambio", ha afirmado.
Cantó ha explicado que el acto se ha celebrado en las Torres de Serrano, una puerta que hoy en día sigue separando dos cosas: "un episodio vergonzoso como fue el discurso del 'caloret' de la exalcaldesa de Valencia" y el tripartito del Palau de la Generalitat que "limita la libertad vende humo y enchufa a sus amigos".
Sin embargo, ha destacado que los valencianos derribaron "esta muralla porque queremos que los mejores vengan aquí aunque hay quienes quieren levantarla en pleno siglo XXI". "Valencia no es Rita, no es Fabra, no es Montón, es mucha gente valiente que salió al mundo como Sorolla, José Ribera o Berlanga, a quienes nadie les dijo qué himno debían tocar", ha apuntado.
Del mismo modo, la candidata por Alicante Marta Marín ha advertido de que uno de los mecanismos de la propaganda es "los apropiamientos" de conceptos genéricos. Así, ha desmontado esos "mantras" continuos de que el PP "hace buena gestión" y de que hay "partidos a la valenciana, a la griega, a la venezolana, que son los partidos de la gente". De qué gente, de la suya", ha afirmado.
Así, ha recalcado que C's es "el partido de los derechos de la gente" frente a "quienes quieren 'ikear' la política y se piensan que los ciudadanos necesitamos manuales de instrucciones". "A nosotros nos gusta la gente libre. C's es el partido de dos cosas; de la libertad y de la equidad", ha recalcado.
Por su parte, el portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha explicado que para "cambiar las cosas, o se rompe todo o se hace un cambio a mejor que es lo que quiere C's", ha apostillado.