Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera se reúne con el embajador británico después de criticar duramente el acuerdo de Reino Unido con la UE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la responsable de Relaciones Institucionales del partido, Begoña Villacís, se han reunido este lunes por la tarde con el embajador británico en España, Simon Manley, solo unas horas después de que Rivera criticara duramente el acuerdo que ha alcanzado la Unión Europea con Reino Unido para intentar que siga siendo un Estado miembro.
Según fuentes de la Embajada consultadas por Europa Press, este encuentro forma parte de la ronda habitual de contactos con los líderes políticos españoles, y el propio Manley ha dicho a través de su perfil de Twitter que han hablado de "la situación política española y británica".
Por parte de Ciudadanos han explicado que la reunión se produjo a petición de la legación diplomática para conocer la visión de Rivera sobre la situación política, mientras que a la formación naranja también le interesaba dar a conocer su proyecto y las medidas de su programa.
No es la primera vez que Rivera mantiene un encuentro con un embajador desde las elecciones generales del 20 de diciembre; el 2 de febrero se reunió, también junto a Villacís, con el embajador de Francia, Yves Saint-Geours. Sin embargo, la cita con el representante británico cobra especial relevancia por la actualidad política.
Según fuentes de Ciudadanos, uno de los temas que han tratado ha sido el acuerdo alcanzado el viernes pasado por los Estados miembros de la UE, que redefine el estatus de Reino Unido dentro del club comunitario a cambio de que el primer ministro británico, David Cameron, haga campaña a favor de la permanencia en la UE en un referéndum que se espera que convoque antes de este verano.
"BAJADA DE PANTALONES BRUTAL" DE LA UE
Precisamente, el líder de la formación naranja ha censurado este lunes, en una entrevista radiofónica, lo que considera una "bajada de pantalones brutal" de la UE ante Cameron y ha lamentado que el Gobierno español haya apoyado las cesiones a Reino Unido.
A su juicio, con "privilegios" como los que pactaron el viernes, "se están cargando" el proyecto europeo. Algunas de las principales concesiones a Londres son la capacidad de suspender el acceso de los inmigrantes europeos a determinados complementos salariales durante sus primeros años de trabajo en Reino Unido o la posibilidad de ajustar al precio de la vida en el país de origen las ayudas por hijo que le correspondan al trabajador si el menor no reside en Reino Unido.