Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera sobre la polémica entorno a la candidata por Pontevedra: "Que los ciudadanos voten a quien quieran"

María Rey niega irregularidades y atribuye las acusaciones a la "maquinaria del PP", que "tiene miedo y está nervioso"
El líder de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, se ha referido este lunes a la polémica sobre el supuesto uso fraudulento de una tarjeta para personas con discapacidad por parte de la cabeza de lista de Pontevedra, María Rey, y ha zanjado la cuestión subrayando las medidas éticas del partido para evitar la corrupción y recordado que los ciudadanos "pueden votar a quien quieran".
En un acto electoral celebrado en Vigo, y a preguntas de los medios, Albert Rivera no ha hecho alusiones concretas a las supuesta ocultación de información de sus empresas por parte de la candidata por la provincia de Pontevedra, más allá de pedir "que se regularice eso y se publique"; o referencias al supuesto uso de una tarjeta de discapacitado falsificada para poder aparcar en una plaza reservada.
El líder de Ciudadanos ha despachado las preguntas a este respecto recordando que "los ciudadanos pueden decidir a quién votan y cómo votan, a qué candidato y a qué partido". "Y no tengo mucho más que decir", ha zanjado.
En todo caso, ha subrayado que la formación naranja ha puesto "el listón muy alto" para combatir la corrupción política, que ha identificado con "estar imputado por corrupción política o estar en una trama de corrupción política". "De todo lo demás, nosotros pedimos explicaciones, y nuestros candidatos tienen que presentar una carta ética y financiera", ha añadido.
"Pero insisto, cada uno que vote a quien crea conveniente. En todo caso, también están las listas del PP, del PSOE, de Podemos..., si (los ciudadanos) creen que el PP o el PSOE han sido más ejemplares que nosotros, tienen libertad para poder votarlos", ha sentenciado.
MARÍA REY
Por su parte, en declaraciones a los medios tras el acto electoral, María Rey ha insistido en que las informaciones sobre sus empresas son "mentira", y que tienen "todos los papeles en regla", al tiempo que ha desmentido que tuviera "de alta" una sociedad mercantil siendo concejal.
Con respecto a la tarjeta de discapacitado, ha precisado que pagó una multa porque llevaba en el coche una fotocopia de una tarjeta original (que era de su pareja) pero negó que la usara fraudulentamente, y ha atribuido esas acusaciones a la "maquinaria del PP", que "tiene miedo y está nervioso".
Finalmente, sobre si comparte la opinión de Ciudadanos, de que Feijóo podría ser un buen sustituto de Rajoy, ha señalado que a su partido "no le incumbe demasiado" a quién decida poner el PP a la cabeza. "Si a la gente del PP le gusta Feijóo, a mí no", ha apuntado.