Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera evita polemizar sobre la actitud de los diputados de Podemos y dice que "cada uno se retrata con lo que hace"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha evitado este jueves polemizar sobre la actitud de los diputados de Podemos en el Pleno del Congreso, igual que tampoco ha querido valorar la decisión de Carolina Bescansa de acudir con su hijo al hemiciclo, y se ha limitado a señalar que "cada uno se retrata con sus actos" y, por tanto, los ciudadanos son los que deben sacar conclusiones.
"Cada uno muestra con su actitud lo que es", ha sostenido Rivera en rueda de prensa en el Congreso al ser preguntado sobre las fórmulas utilizadas por los diputados de Podemos y sus candidaturas territoriales para prometer sus cargos.
Según ha recordado, lo previsto es que los parlamentarios prometan o juren el cargo "comprometidos con el ordenamiento judicial y democrático". "Cada uno se retrata con lo que hace", ha insistido limitándose a señalar que los ciudadanos pudieron obtener sus conclusiones y también lo hicieron el resto de diputados.
Eso sí, ha sostenido que, a su juicio, la "nueva política" debe trabajar para "dignificar" las instituciones y que "la gente vuelva a confiar en ellas". Y ha reconocido sus dudas de si "la mejor manera" de conseguirlo es "hacer discursos cada vez que uno promete o jura su cargo".
Según ha explicado, Ciudadanos prefiere trabajar en este sentido proponiendo reformas del Reglamento del Congreso u otras iniciativas. "Cada uno se retrata con sus actos, hechos o gestos. Ciudadanos ayer estuvo a la altura haciendo política con mayúsculas para que tuviéramos presidente, Mesa y legislatura", ha ensalzado.
En este contexto, tampoco ha querido ahondar en la polémica que se ha generado con Carolina Bescansa y su bebé y ha respondido que "cada uno se organiza como puede" para organizar su vida familiar y laboral.
"MI HIJA ESTABA EN EL COLEGIO"
"Mi hija estaba en el colegio, cada uno tiene a sus hijos como puede. Si Carolina Bescansa cree que tiene que tenerlo en el escaño y dárselo a Pablo Iglesias es su criterio, cada uno se organiza como puede, no voy a entrar en esa polémica y cada uno protagoniza la política como puede", ha afirmado preguntado por este asunto.
Es más, Rivera ha insistido en que cada uno dirige su vida familiar y laboral como puede, y él no habla de la suya, sino de su trabajo como portavoz y presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos.
"Que juzguen los españoles lo que vieron ayer. Cada uno que saque sus consecuencias. Cada uno concilia su vida como quiere", ha reiterado Rivera.