Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivero felicita a la Casa Real por sumarse a la apertura y la transparencia

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha felicitado a la Casa Real por sumarse a la apertura y la transparencia, y ha dicho que el paso dado esta semana por el Rey sitúa a la monarquía española "en la buena dirección, reforzando la transparencia, la austeridad y la delimitación entre el ejercicio de lo público y lo privado".
En su blog personal, Paulino Rivero ha señalado que este paso dado por Felipe VI "tarde o temprano" deberá extenderse al resto de las instituciones del Estado, pues una democracia "más participativa, directa y transparente será más fuerte". "Más pueblo, más transparencia, más democracia", resaltó.
El presidente canario ha señalado que estas medidas "ayudan a impulsar el necesario avance que exigen los tiempos y la ciudadanía, y que deben acercarnos a modelos de funcionamiento y organización más transparentes, participativos y más democráticos".
Paulino Rivero se congratuló de que la Jefatura del Estado haya decidido emprender una apertura que considera "acertada y necesaria" por lo que supone de compromiso con los derechos y libertades, con el progreso político y social de la ciudadanía y que, recordó, el Ejecutivo autonómico ha venido poniendo en práctica desde mediados de 2007.
Según Rivero, "en Canarias estamos cambiando las cosas para dar voz a la gente no sólo cada cuatro años, durante el proceso electoral, sino de forma continuada, apostando por una Administración que trabaje codo a codo con los ciudadanos, en donde la sociedad intervenga de manera directa y efectiva".
"Desde la Administración electrónica, hasta la puesta en marcha del portal de transparencia, muchas han sido las iniciativas, las medidas y los canales abiertos para esa profundización democrática", destacó el jefe del Ejecutivo canario, para añadir que conceptos como comunicación directa, participación o transparencia son "compromisos afianzados" en la Administración canaria y "no promesas futuras".