Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El centro canario se queja de que Rivero "lo apueste todo al turismo" y no valore otras alternativas como el petróleo

El portavoz del Centro Canario Nacionalista (CCN), Benito Codina, ha criticado este lunes la "apuesta personal" que el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, está llevando por el turismo como única fuente posible de creación de riqueza y empleo en las islas, así como su "incapacidad" para valorar otras alternativas, como los hidrocarburos.
A través de una nota, Benito Codina ha señalado que Rivero "está abocando a la economía de las islas al monocultivo del turismo como única vía de creación de empleo, sin tener en cuenta que éste está sujeto a los vaivenes geopolíticos de los destinos competidores y que tiene un límite al que ya se está aproximando".
El dirigente del CCN reconoció que si bien el archipiélago obtuvo un crecimiento del 5,6 por ciento en los últimos doce meses de la afiliación de trabajadores del sector turístico, superando en más de dos puntos el anotado por el conjunto del Estado, la "renuncia" que ha realizado Rivero a cambiar el modelo productivo resulta "altamente peligrosa", ya que "supone apostarlo todo a una única fuente de riqueza, que si sufre un retroceso por cualquier circunstancia externa, nos abocaría a una mayor pobreza", advirtió.
Codina indicó que Coalición Canaria "se ha mostrado incapaz en todos estos años de gobierno de combinar políticas imprescindibles de ajuste inmediato y el mantenimiento del turismo como motor de la economía canaria, con la potenciación de un marco de atracción y desarrollo de talento, ideas y empresas competitivas, así como hacia un sector primario, agricultura y ganadería, con menor dependencia exterior".
"Para colmo de males, le surge la posibilidad al actual presidente del Gobierno de Canarias de valorar una nueva vía de generación de recursos que permita incrementar la financiación de las políticas de empleo, como son los hidrocarburos, y no se le ocurre otra cosa que enarbolar una falsa bandera ecologista que no le pega ni con cola, dada su andadura política", concluyó Benito Codina.