Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivero pide "tacto" al Estado para reconducir la crisis territorial de España

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha pedido este martes al Estado "tacto, diálogo y respeto institucional" con las Comunidades Autónomas para reconducir la crisis territorial, "un problema del pasado que se ha reavivado y unido a la crisis económica y social".
En una entrevista concedida a la 'Cadena Cope' y recogida por Europa Press, ha reconocido que la situación actual de España es "compleja" y hay que hacer una "radiografía real", sin "despreciar" las reclamaciones territoriales para "fortalecer" el conjunto del país a través del reconocimiento de los "hechos diferenciales".
En esa línea, ha subrayado que alertó a Mariano Rajoy de que a Canarias hay que tratarla "con justicia" para evitar posibles problemas de desafección en el futuro, y entre otras cosas, ha pedido la modificación del sistema de financiación autonómica para que todos los ciudadanos "accedan a los servicios públicos y se garantice el bienestar social" independientemente del lugar en el que vivan.
Rivero ha insistido también en que "lo razonable y lógico es que un canario esté en las mismas condiciones que un peninsular en un punto alejado como Cádiz", por lo que también ha solicitado "medidas integradoras" que permitan fortalecer la "cohesión" de Canarias con el Estado, incentivando, por ejemplo, la bajada de precios de los billetes de avión.