Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roberto Jiménez: "El PSOE está dando respuesta a las principales demandas de los españoles y españolas en el exterior"

El secretario de Emigración del PSOE, Roberto Jiménez, ha valorado el inicio de esta legislatura como "muy positivo para los intereses de los españoles en el exterior", ya que los socialistas han tomado "iniciativas parlamentarias" que corresponden con sus compromisos electorales en esta materia.
Jiménez ha subrayado que el Grupo Parlamentario socialista ha llevado ya al Congreso las iniciativas en materias como el voto rogado, la atención sanitaria, o los supuestos de nacionalidad, algo que, ha indicado, es "buena parte de las grandes demandas de los españoles y españolas en el exterior".
También ha señalado que el GPS ha presentado una iniciativa para la modificación de la Ley Electoral para suprimir el voto rogado y facilitar el voto de los españoles en el exterior de ley y otra para recuperar los derechos sanitarios de los desplazados en el extranjero.
El dirigente socialista ha explicado que otra de las iniciativas presentadas ha sido una "Ley de Nacionalidad" para recoger los derechos de los españoles y españolas en el exterior, sustentada en los supuestos concretos de acceso a la nacionalidad recogidos en los Acuerdos del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior.
"Teníamos un compromiso con los españoles y españolas en el exterior y lo estamos cumpliendo, y esperamos que el resto de fuerzas políticas apoyen nuestras propuestas que son demandas justas y repetidas por los residentes en el exterior", ha concluido.