Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, hoy en Sevilla en el primer acto de precampaña de Unidos Podemos en Andalucía

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, y el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, participan este jueves en Sevilla en el primer acto de precampaña de Unidos Podemos en Andalucía para las elecciones generales del próximo 26 de junio.
Según han informado ambas formaciones en un comunicado conjunto, el acto tendrá lugar a partir de las 19,00 horas en el Teatro Távora situado en la avenida de Hytasa de la capital hispalense. Este teatro ya acogió uno de los mítines centrales en Andalucía de Alberto Garzón (IU) en la campaña electoral de los comicios del 20 de diciembre.
También este jueves visita Sevilla el secretario Político y jefe de campaña de Podemos, Íñigo Errejón, quien junto a la secretaria de Acción Institucional de la formación morada, Auxiliadora Honorato, se reúne con Teresa Rodríguez y el grupo parlamentario de Podemos Andalucía.
Rodríguez y Maíllo ya protagonizaron su primera comparecencia pública conjunta el pasado jueves en el Parlamento para valorar los resultados de las consultas a las militancia de Podemos e IULV-CA sobre el acuerdo para concurrir juntos a las elecciones del 26 de junio.
Ambos dirigentes ya defendieron entonces que la confluencia de Podemos e IU ante el próximo 26J es una "esperanza" para combatir al PP y sus políticas que ofrece "una alternativa de gobierno real" que aspira a ser la primera fuerza política en Andalucía.
En concreto, Rodríguez destacó que en Andalucía, más que en ningún sitio, "hay prisa porque cambien las políticas del PP", de manera que esta confluencia es una esperanza para la comunidad autónoma, donde "tenemos una necesidad de cambio urgente" a cuenta de sus datos de desempleo.
Por su parte, Maíllo subrayó que la confluencia de Podemos e IU es una "buena noticia para la mayoría social, para gente que quiere cambio" y va a ser "absolutamente irrefrenable" y un "gran tsunami" en el debate político del 26J. A su juicio, esta coalición no será solo alternativa de gobierno, sino que confía en que sea "el sea futuro gobierno del país" porque "es lo que necesita Andalucía".