Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rodríguez-Piñero insta al Gobierno a prorrogar los 400 euros porque es la "subsistencia de muchas familias"

La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha instado al Gobierno central a prorrogar la ayuda de 400 euros que se da a los parados antes de que caduque el próximo 15 de agosto ya que, según ha explicado, de ella depende la "subsistencia" de muchas familias.
En declaraciones a Europa Press, la dirigente socialista ha recordado que el Consejo de Ministros que se celebrará este viernes es "la única oportunidad" que tiene el Gobierno para ampliar la ayuda. "Le pido en nombre de todos los socialistas y en nombre de todos los españoles al Gobierno que apruebe esa prórroga porque la subsistencia de muchas familias depende de esa única ayuda", ha afirmado.
La socialista ha insistido en que su partido ha presentado "muchas iniciativas" en el Parlamento para que se amplíe esta subvención pero, según ha dicho, el Ejecutivo les ha negado todas las solicitudes que han planteado.
Rodríguez-Piñeiro insiste en que esta ayuda es necesaria y ha resaltado que la ONU "ha hecho una llamada de atención a la situación de pobreza" en la que se halla España. "Una de cada cinco españoles se encuentra en el umbral de la pobreza", ha apostillado.
A su juicio, es necesario buscar "soluciones conjuntas" a los problemas del país para que "sirvan de contrapunto a la política económica que está aplicando la UE" puesto que cree que con los objetivos de déficit marcados y con política de austeridad "cada vez mayor" se está produciendo "más recesión y más paro".