Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rodríguez (Podemos) plantea que el frente andaluz PP-PSOE por las diputaciones sea un primer paso de "la gran coalición"

La secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, se ha preguntado este viernes si es uno de los primeros pasos de la "gran coalición" que presidentes de las diputaciones del PSOE y del PP en Andalucía escenificaran ayer un frente común para posicionarse en contra de la supresión de estas instituciones.
"¿Son estos los primeros pasos de la gran coalición?", se ha preguntado la líder de la formación morada en Andalucía en un comentario en su perfil personal de Twitter, recogido por Europa Press.
Los presidentes de las diputaciones de PSOE y PP en Andalucía firmaron este jueves una resolución política en favor de estas instituciones que exige al futuro Gobierno de la Nación que respete a las diputaciones provinciales "para no castigar a los millones de españoles que, bajo su amparo, conviven en municipios rurales"; y se reclama impulsar el estudio y debate del papel de estas en el siglo XXI, "buscando el mayor grado de consenso y respaldado de todas las instituciones y entidades implicadas".
Asimismo, se reconoce el importante papel que realizan las diputaciones para garantizar un adecuado ejercicio de las competencias municipales que permite la efectiva autonomía local de todos los municipios y se considera necesario que, en el marco de una posible reforma de las administraciones públicas, se incluya la revisión del marco competencial y de financiación de las entidades locales, y especialmente el de la necesaria modernización de las diputaciones.