Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rodríguez (Podemos) respeta la decisión de Anguita de no cerrar la lista de Córdoba

La secretaria general de Podemos Andalucía y portavoz parlamentaria, Teresa Rodríguez, ve "absolutamente respetable" la decisión del excoordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, de no cerrar la candidatura de Unidos Podemos por Andalucía por la provincia de Córdoba para las próximas elecciones generales del 26 de junio.
En rueda de prensa en el Parlamento, Rodríguez ha dicho que "personalmente admira a Julio Anguita desde que era adolescente", por lo que "le hubiera hecho mucha ilusión que se hubiera incorporada a las listas", pero ve "absolutamente respetable" su decisión.
"Podemos seguir aprendiendo de julio a través de sus intervenciones en distintos ámbitos de la campaña en los que él dedica estar", indica Rodríguez al respecto.
HERNÁNDEZ PEZZI, CANDIDATO AL SENADO POR MÁLAGA
Por otra parte, Teresa Rodríguez ha confirmado que Carlos Hernández Pezzi, exconcejal del PSOE, encabezará la lista de Podemos al Senado por la provincia malagueña.
En este sentido, recuerda que fue presidente del Colegio de Arquitectos de España y "es un perfil que nos ha parecido muy interesante en esa dinámica de tener personas que por su larga trayectoria política o social puedan aportar a nuestra candidatura una visión amplia de Andalucía", manifiesta.
"Nosotros somos arquitectos, jornaleros, docentes, guardias civiles, ex altos cargos del Ejército, intelectuales", y ese perfil de personas que "representan la pluralidad social de Andalucía aporta mucho a nuestra candidatura".
No obstante, Rodríguez aclara que "no es la primera vez que excargos de bases del PSOE se incorporan a las filas de Podemos", y destaca que en la campaña de las elecciones andaluzas "hubo un orla bastante importante de exconcejales y dirigentes de base del PSOE que se incorporaron a nuestra campaña".
Ante esto, la líder de Podemos dice que "la presidenta del PSOE no tuvo ningún sonrojo de llamarlos desechos, de hecho dijo que Podemos se estaba configurando con los desechos del PSOE".
"Creo que la gente que entiende que defender los principios del socialismo e incorporarse a Podemos están defendiendo unos ideales y unos principios, más allá de los cargos", concluye Rodríguez.