Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosa Díez ve "preocupante" el dato de la EPA y "contradictorio" con el "discurso propagandístico" del Gobierno

"Es muy mala noticia y contradice la propaganda de que España ya ha salido de la crisis, salvo que salir de la crisis signifique caer en el foso", ha denunciado Rosa Díez en el Fórum Europa, donde ha sido la encargada de presentar la intervención del candidato de su partido al Parlamento Europeo, Francisco Sosa Wagner.
La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha calificado de "preocupante" el dato de la última Encuesta de Población Activa (EPA) y ha subrayado que resulta "contradictorio" con el "discurso propagandístico" del Gobierno sobre la salida de España de la crisis.
La EPA publicada este martes revela que el desempleo bajó en 2.300 personas el primer trimestre del año, aunque la tasa de paro subió dos décimas y se situó en el 25,93 por ciento como consecuencia de la evolución de la población activa.
A juicio de Rosa Díez, España está dividida en tres categorías de ciudadanos: los parados, los que tienen un empleo de baja calidad y precario y un tercer núcleo de profesionales "fritos a impuestos". "Esas son las tres categorías que tenemos y que refleja la encuesta con datos muy preocupantes y muy contradictorios con el discurso propagandístico del Gobierno", ha lamentado.
También Sosa Wagner ha profundizado en el problema que supone en la Unión Europea los altos índices de desempleo y ha advertido de que el paro, junto al envejecimiento de la población, son "las dos bombas" que pueden terminar "despedazando el corazón de Europa y las instituciones europeas" si no se actúa contra ellas.