Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosa Diez teme que PP y PSOE estén pactando solos las medidas anticorrupción para "tapar sus vergüenzas"

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha mostrado este viernes su preocupación por que PP y PSOE estén pactando las medidas anticorrupción sin contar con ningún otro partido, lo que le lleva a pensar que lo que buscan es "tapar sus vergüenzas".
En declaraciones a Europa Press, Díez se ha referido así al acuerdo que están negociando los dos partidos mayoritarios con vistas a presentar una proposición de ley conjunta, pese a que el Gobierno mostró su deseo de contar con todos los grupos parlamentarios para alcanzar un pacto en este sentido.
En este punto, ha recordado que UPyD haya mostrado desde el principio su "buena voluntad" en aras de ese acuerdo, porque "lleva las medidas para luchar contra la corrupción en su ADN", y ha lamentado que, sin embargo, 'populares' y socialistas estén avanzando a sus espaldas y "a las espaldas de los ciudadanos".
ES UN MAL PRECEDENTE
"Nos preocupa que precisamente los que han causado la corrupción pacten juntos y esperamos que no sea para tapar su vergüenzas", ha manifestado la líder magenta, sobre todo, ha añadido, porque precisamente ahora lo que requiere el país es "transparencia".
"Es algo preocupante y un mal precedente", ha resumido Rosa Díez, quien ha asegurado que, pese a todo, UPyD pondrá a disposición de los grupos sus propuestas por la regeneración democrática y contra la corrupción con el fin de que sean tenidas en cuenta.