Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosa Díez: el discurso de PP y PSOE da "impunidad política" a terroristas

La portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha insistido en que los discursos de PP y PSOE y otras fuerzas políticas frente al anuncio de ETA, es un discurso que les da "impunidad política" porque los terroristas están "muy seguros de sí mismos".
"Los que escuchan pueden pensar que ya se ha hecho suficiente y por ello, los malos, están muy seguros de sí mismos" ha indicado al tiempo que ha añadido que su preocupación está en que "hayan percibido un discurso de impunidad por parte de los representantes políticos e institucionales". "Eso no nos lo podemos permitir y yo creo que el discurso que se ha hecho a ese mundo acostumbrados al chantaje, del que siempre se saca algo, es un discurso que les da impunidad política", ha manifestado este jueves en una entrevista en la SER, recogida por Europa Press.
Asimismo, ha recalcado que no espera "nada bueno de ETA", pero sí de los partidos políticos democráticos. "Espero que no confundan a los ciudadanos y que sigan exigiendo a la banda terrorista después del comunicado, lo mismo que antes de ayer" ha avisado Díez. A su juicio, algunas de las respuestas institucionales pueden llevar a pensar se ha "aceptado la tutela".
Con respecto a la ronda de conversaciones que está manteniendo el lehendakari, Patxi López, con otras fuerzas políticas, Díez ha indicado que le parece "muy bien que se reúna con los partidos políticos, particularmente, los partidos del arco parlamentario". Sin embargo, la diputada ha apuntado que tiene "mayores dudas" respecto al caso de Bildu, que no está en el Parlamento.
"Lo que me genera preocupación es que Patxi López esté entrando en lo que ETA ha denominado la constitución de una mesa de partidos al margen del Parlamento Vasco", ha alertado. También, ha apuntado que lo primero que va a plantear al lehendakari es que "la única mesa de partidos es la que se reúne en el Parlamento vasco; todo debate sobre el presente y futuro del terrorismo ha de decidirse y debatirse en sede parlamentaria".
LO MEJOR Y LO PEOR DE RUBALCABA Y RAJOY
Preguntada acerca de las virtudes y defectos de ambos candidatos a la presidencia del Gobierno, la diputada ha dicho del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que es "resistente"; pero, a su juicio, "es muy mal candidato porque no representa lo que los ciudadanos esperarían de un partido que quiera regenerar la democracia". Además, Díez ha afirmado que "es el candidato para perder sólo para que el ejército no se les rompa".
Sobre el candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha dicho que "es el hombre que espera". Utilizando el símil con los jugadores de fútbol, Díez ha definido al líder de los 'populares' como "el hombre que está en el banquillo esperando a que se rompa la pierna, el que se lesione antes; sin entrenar por la banda para no cansarse". También ha reconocido que es un hombre al que le compraría un coche de segunda mano porque cree que no la engañará.