Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosa Díez pide saber si Rajoy está en condiciones de asegurar que el PP no usó fondos ilegales para campañas electorales

La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, ha registrado un escrito en el Congreso preguntando al Gobierno y el presidente Mariano Rajoy está en condiciones de asegurar que el PP no ha usado nunca fondos ilegales para sufragar campañas electorales, tal y como ha denunciado ante el juez el extesorero del partido Luis Bárcenas.
En su declaración ante el juez Pablo Ruz, que instruye en la Audiencia Nacional los casos Gürtel y Bárcenas, el extesorero del PP ha asegurado que este partido "pagaba siempre en negro una parte de las campañas", una afirmación que, según UPyD, revela "un fraude dey un atentado directo contra la igualdad en el proceso electoral".
A su juicio, estas revelaciones, unidas a la confirmación policial de que las obras de remodelación llevadas a cabo en la sede de la calle Génova no aparecían en las cuentas publicadas por el PP y presentadas al Tribunal de Cuentas, hacen más complicado creer las explicaciones de Rajoy.
"¿Puede asegurar el presidente del Gobierno que no se han utilizado fondos ilegales en la financiación de las campañas electorales en las que ha sido candidato?", pregunta directamente Rosa Díez, según el escrito recogido por Europa Press.