Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosa Díez insiste en pedir a Rubalcaba que retire todos los cargos a Eguiguren por su "infamia" sobre ETA

La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha insistido este lunes en pedir al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que rectifique, expediente y retire de todos sus cargos al presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, por sus "siniestras" palabras sobre ETA. De lo contrario, ha advertido, será "cómplice" de las mismas.
De esta forma se ha pronunciado la líder magenta en relación con las declaraciones realizadas por Eguiguren en una entrevista con el diario 'Gara', donde ha asegurado que "en Madrid con ETA se vivía mejor".
Díez considera que el PSOE debería desmarcarse de las palabras de Eguiguren, "el hombre que diseñó la estrategia antiterrorista de Zapatero", desautorizarlas y excluirle de todos los cargos que ocupa en la actualidad.
NO SE PUEDE ZANJAR CON UN 'SON COSAS DE EGUIGUREN'
"No se puede zanjar esto con un 'son cosas de Eguiguren', como han hecho en otras ocasiones", ha dicho la líder magenta porque, según ha recordado, el socialistas vasco, además de ser presidente del PSE-EE y miembro del Comité Federal del PSOE, "se sigue sentando a la derecha de Rubalcaba cada vez que va al País Vasco".
Por ello es por lo que la portavoz parlamentaria de UPyD apunta que si el líder socialista no desautoriza y expedienta políticamente a Eguiguren, él y el PSOE serán "cómplices"" de sus "siniestras" y "desvergonzadas" afirmaciones y de lo que ha tachado como "infamia".