Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosa Díez dice que los partidos nacionales se comportan como si fuesen nacionalistas

La diputada y portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha afirmado hoy que los partidos políticos nacionales "se comportan como si fuesen nacionalistas", ya que, según ha añadido, "no defienden el Estado".
Díez ha realizado estas declaraciones en un mitin celebrado en Alicante con motivo de las próximas elecciones europeas, en el que ha estado acompañada por el candidato de UPyD para el Parlamento Europeo, Francisco Sosa Wagner.
La diputada de UPyD ha subrayado que los partidos políticos nacionales "no están defendiendo el Estado porque para hacerlo se necesita una unidad en toda España y un mismo discurso".
"UPyD es un partido diferente", ha indicado Díez, quien ha indicado que "ningún otro partido" realiza un mitin-coloquio con los ciudadanos por "miedo", en alusión a la oportunidad que tienen los asistentes a los mítines de UPyD de preguntar al orador.
Asimismo, Díez ha subrayado que su partido "quiere motivar a los ciudadanos para que se impliquen en la política y regenerar así la democracia".
"Nos interesa más la implicación del ciudadano en la política que el voto. Lo más importante es recuperar a la gente", ha señalado, al tiempo que ha considerado que cuando las personas se desmotivan "surgen partidos antisistema".
Además, ha considerado que tanto el PSOE como el PP, a la hora de la verdad, "piensan de la misma manera y esperan la alternancia entre ellos para hacer lo mismo".
Por último, Díez ha solicitado a los ciudadanos que voten "a gusto" en las elecciones europeas y ha pedido que no den su apoyo a Iniciativa Internacionalista (II).