ELECCIONES EUROPEAS/UPyD

Rosa Díez dice que los partidos nacionales se comportan como si fuesen nacionalistas

La diputada y portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha afirmado hoy que los partidos políticos nacionales "se comportan como si fuesen nacionalistas", ya que, según ha añadido, "no defienden el Estado".

Díez ha realizado estas declaraciones en un mitin celebrado en Alicante con motivo de las próximas elecciones europeas, en el que ha estado acompañada por el candidato de UPyD para el Parlamento Europeo, Francisco Sosa Wagner.

La diputada de UPyD ha subrayado que los partidos políticos nacionales "no están defendiendo el Estado porque para hacerlo se necesita una unidad en toda España y un mismo discurso".

"UPyD es un partido diferente", ha indicado Díez, quien ha indicado que "ningún otro partido" realiza un mitin-coloquio con los ciudadanos por "miedo", en alusión a la oportunidad que tienen los asistentes a los mítines de UPyD de preguntar al orador.

Asimismo, Díez ha subrayado que su partido "quiere motivar a los ciudadanos para que se impliquen en la política y regenerar así la democracia".

"Nos interesa más la implicación del ciudadano en la política que el voto. Lo más importante es recuperar a la gente", ha señalado, al tiempo que ha considerado que cuando las personas se desmotivan "surgen partidos antisistema".

Además, ha considerado que tanto el PSOE como el PP, a la hora de la verdad, "piensan de la misma manera y esperan la alternancia entre ellos para hacer lo mismo".

Por último, Díez ha solicitado a los ciudadanos que voten "a gusto" en las elecciones europeas y ha pedido que no den su apoyo a Iniciativa Internacionalista (II).

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad