Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosa Díez critica la "mala decisión" de liberar al secuestrador de Ortega Lara "siguiendo el guión escrito por ETA

La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, ha criticado la concesión del tercer grado penitenciario a Iosu Uruibetxebarria Bolinaga, uno de los secuestradores de Ortega Lara, y cree que es una "mala decisión" dado el contexto de "chantaje" de los presos de ETA. A su juicio, el Gobierno ha seguido "el guión marcado por los enemigos del Estado de Derecho".
En declaraciones a Europa Press, Rosa Díez ha indicado que la ley penitenciaria, a la que ahora apela el Gobierno del PP, siempre admite varias interpretaciones y cree que se debía haber tenido en cuenta el contexto de "presión" promovido por el entorno de ETA y que se podía haber exigido al recluso que cesara la huelga de hambre.
la líder de la formación magenta considera que al final el Ministerio del Interior ha seguido "el guión" escrito por "los enemigos del Estado de Derecho" y estos presentarán la excarcelación como un triunfo. "Es una mala decisión y me preocupa que se vea de esa manera", se ha lamentado.