Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosell celebra el archivo de la investigación del CGPJ: "Fue una maniobra para desacreditar el gobierno progresista"

La diputada de Podemos Victoria Rosell se ha congratulado este viernes por el archivo de la investigación abierta por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en relación con su anterior desempeño como juez titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria en lo que entiende que ha sido una "maniobra contra cargos de Podemos" llevada a cabo durante la campaña electoral del 20 de diciembre con vistas a impedir el "gobierno progresista".
En declaraciones a Europa Press, Rosell ha defendido su "intachable" trayectoria como juez y ha culpado al ministro de Industria, José Manuel Soria, "adversario electoral en la misma circunscripción", de participar en una campaña para hacerle "un daño personal y político" que, pese al archivo, "no se puede borrar".
"Es una maniobra que se enmarca en la campaña de desacreditación de los cargos públicos de Podemos para evitar el gobierno progresista y de cambio que necesita este país, con renovación de las instituciones y recuperación de los derechos de la ciudadanía", ha asegurado.
Rosell ha subrayado que el archivo del CGPJ hace que la "verdad resplandezca" después de que el fiscal provincial de Las Palmas se "volviera a equivocar" al mandar el expediente al poder judicial. "Siempre sostuve que no he hecho nada ilícito en mi vida", ha insistido. "Mi expediente profesional es intachable, nunca incumplí mis deberes judiciales, ni de abstención ni de ningún otro tipo", ha añadido.
El asunto estaba sobre la mesa del promotor disciplinario a raíz de una diligencias de investigación abiertas por la Fiscalía sobre el posible retardo malicioso por parte de Rosell de una investigación judicial abierta contra el empresario Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas.
La Fiscalía Provincial de Las Palmas denunciaba que Rosell podría haber cometido una infracción disciplinaria muy grave al no haberse abstenido del conocimiento de las actuaciones contra Ramírez, quien firmó un contrato con la pareja de la magistrada por el que éste le cedía temporalmente la frecuencia de una emisora de radio de la que es adjudicatario.
El Tribunal Supremo tiene que ver en los próximos días una querella presentada por el ministro José Mnauel Soria contra Rosell, aforada por ser diputada en la XI Legislatura, por acusarle de estar detrás de la decisión de la Fiscalía de investigarla.