Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosell espera que "se reconduzcan los temas" y al final sea posible un gobierno de 'gran coalición'

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joan Rosell, espera que finalmente sea posible un Gobierno de 'gran coalición' y ha opinado que tal vez puedan "reconducirse los temas" entre "una primera investidura y una segunda".
"Esperemos que sí, aquí vemos que habrá una primera investidura y probablemente una segunda, entre una y otra a lo mejor hay posibilidades de reconducir los temas", ha dicho, en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press.
Preguntado sobre si prefiere unas nuevas elecciones a un gobierno de PSOE con Podemos, Rosell ha subrayado que él quiere "un gobierno que siga con la política económica de que hay que seguir haciendo". "Estamos en un mundo y no podemos apartarnos de ese mundo y desgraciadamente tenemos los números que tenemos", ha concluido.
El presidente de la CEOE ha avisado de que España "está saliendo de una situación que ha sido más que angustiosa", pero la recuperación no se ha completado, así que será clave que no varíen las políticas económicas.
"Si variamos y ponemos toda una serie de nuevos objetivos sin respetar el máximo objetivo que tiene que ser más empleo y reducir el déficit y el endeudamiento, nos equivocamos absolutamente", ha explicado. España, ha dicho, no está "para hacer experimentos con gaseosa".