Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez cita a Rosell el 16 de septiembre como testigo en el juicio contra las cuentas de Laporta

El titular del Juzgado de Instrucción 39 de Barcelona ha citado al expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell el 16 de septiembre para que declare como testigo en la causa sobre la acción social de responsabilidad impulsada por la Asamblea de Socios Compromisarios del club en 2010 contra la gestión económica de su antecesor, Joan Laporta.
Lo ha decidido durante la segunda sesión destinada a resolver cuestiones previas que se ha celebrado este jueves en la Ciudad de la Justicia de cara al juicio civil, que el juez ha fechado para que comience el 15 de septiembre con los interrogatorios a los directivos Xavier Sala i Martin y Alfons Godall --como demandados-- y como demandante al que entonces sea presidente del club, en este caso Josep Maria Bartomeu si no hay cambios.
Entre el 16, el 17 y el 18 de septiembre declararán los nueve testigos citados --entre ellos Rosell--, en la siguiente sesión serán los peritos los que comparezcan, y el resto de los días se han reservado para las conclusiones.
En aquella Asamblea de Socios Compromisarios del 16 de octubre de 2010, de los 1.093 compromisarios presentes 468 votaron a favor de emprender la acción social de responsabilidad, 439 en contra y 113 en blanco, entre ellos el que entonces era presidente, Sandro Rosell, que tildó la votación de la decisión social "más importante en la historia del club".
Rosell había cifrado en aquella asamblea las pérdidas finales acumuladas de la presidencia de Laporta en más de 40 millones de euros, y criticó que se habían derrochado en gastos injustificados, y que se había invertido pésimamente en propiedades y jugadores.