Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rota (Cádiz) acumula 80.000 kilos de basura sin recoger al segundo día de huelga

Los técnicos municipales del Ayuntamiento de Rota (Cádiz) estiman que la cantidad de basura sin recoger en el segundo día de huelga convocada en la localidad gaditana podría rondar los 80.000 kilos.
Según informa el Consistorio en un comunicado, la cantidad de basura recogida en la primera jornada de huelga fue de 12.900 kilos, lo que supone un 21 por ciento sobre la cantidad total de 60.000 kilos de basura que se recogen diariamente de media en la localidad. Con estos datos, estiman que la cantidad de basura sin recoger al mediodía de este martes en Rota podría rondar la cantidad mencionada anteriormente.
A su vez, la portavoz del equipo de Gobierno, María de los Ángeles Sánchez (PP), ha señalado que la huelga de basuras convocada en la ciudad se prevé "larga", ya que, según apunta, al conflicto laboral entre empresa y trabajadores "se suma la estrategia del PSOE local, manipulando a los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura, buscando un beneficio político que como siempre se basa en hacer daño al equipo de Gobierno".
De la misma forma, la portavoz municipal ha asegurado que según datos e informes de los técnicos municipales, los servicios mínimos puestos por la Junta de Andalucía para esta huelga de basura "no se están cumpliendo".
Tal y como se recoge en el citado informe "existe un incumplimiento en los horarios de salida, bajo rendimiento, y la basura no se está recogiendo en todos los puntos de recogida establecidos por el Ayuntamiento", una situación que agrava la acumulación de basura que se podía prever en estas dos jornadas de huelga, según añade.
La portavoz del equipo de Gobierno considera "incomprensible" que el grupo socialista esté "instigando" a los trabajadores a no cumplir los servicios mínimos "sin importarles las repercusiones que pueden tener para los empleados este incumplimiento, que agrava aún más el efecto de la huelga para los vecinos y visitantes".
Aunque la situación es "controlable por ahora", la portavoz municipal apunta que los efectos de la huelga se van a ver "agravados de manera exponencial" durante el fin de semana, cuando el Ayuntamiento "prevé que tendrá que pedir auxilio y ayuda a las autoridades sanitarias para evitar un problema de salud pública, en una ciudad que en estos momentos del año llega a triplicar su población".