Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rovira asegura que ERC "no es optimista" sobre su reunión con Sánchez

Negociarán el referéndum si se plantea, pero advierte de que no está sobre la mesa
La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha asegurado que su partido "no es optimista" sobre la reunión que mantendrán este martes con el líder del PSOE, Pedro Sánchez.
En una entrevista este martes en Ràdio4 recogida por Europa Press, ha dicho que acudirán "más a la expectativa que a la propositiva", y ha asegurado que los socialistas siguen sin entender la realidad de Cataluña.
Preguntada por la voluntad de Podemos de celebrar un referéndum independentista en Catalunya, ha asegurado que la propuesta huele a pasado aunque si algún partido pone el referéndum sobre la mesa negociadora, lo aprovecharán: "Nos sentaremos y pactaremos las condiciones. Y tendrá que hacerse con absoluta inmediatez".
Sin embargo, ha incidido en que esa propuesta no está ahora sobre la marcha, y ha considerado que escuchando hablar a Sánchez "cuesta bastante imaginar cómo puede haber un acuerdo político mayoritario en el Estado" para celebrar un referéndum.
Preguntada por BCN World, ha dicho que revisarán el proyecto que había sobre la mesa para orientarlo "hacia un proyecto de turismo familiar y de convenciones", y ha señalado que todavía no se ha concretado el tipo de consulta ciudadana que se hará.