Huelga de transportistas

De la Roza: "El paro no va a solucionar los problemas del sector"

El vicepresidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM, Ovidio de la Roza, ha asegurado en La Mirada Crítica, que "si el Gobierno hubiese cumplido eficientemente con la protección de los que queremos trabajar, España estaría en una absoluta normalidad". La CETM, que no secunda la huelga y que está sentada en la mesa de negociciones con el Gobierno, representa al 65 por ciento de los transportistas españoles.

Ovidio de la Roza ha asegurado que su análisis de los problemas del sector del transporte coincide con la visión de las demás asociaciones, pero "entendemos que un paro es el último recurso y que tampoco va a solucionar los problemas del sector". "Hay otras vías para paliar los problemas".

De la Roza ha explicado que "la demanda de transporte ha caído y no hay transporte para todos. Ante esta situación, cualquier organización por pequeña que sea tiene fuerza para generar un paro" ha sentenciado. El vicepresidente de CETM ha recalcado que desde su agrupación habían advertido de lo que podía pasar. "Aseguro que si el Gobierno hubiera cumplido eficientemente con la protección de los que queremos trabajar, España estaría en una absoluta normalidad desde el punto de vista del transporte por carretera"

Aunque no ha habido grandes incidentes, los transportistas que pretenden trabajar se encuentran con que los compañeros que secundan el paro se lo impiden. "Nos han atemorizado y teniendo en cuenta la vulnerabilidad de los camiones y la seguridad de los trabajadores", ha afirmado De la Roza, casi no hay nadie en la carretera.

CETM, sentado en la mesa de negociación con el Gobierno, considera que "hay otras vías", además de paro, "para paliar los problemas". No obstante, De la Roza ha explicado que "una vez agotadas las negociaciones y analizado el resultado de las mismas, no descartamos incluso ir a un paro".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad