Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Roza: "El paro no va a solucionar los problemas del sector"

El vicepresidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM, Ovidio de la Roza, ha asegurado en La Mirada Crítica, que "si el Gobierno hubiese cumplido eficientemente con la protección de los que queremos trabajar, España estaría en una absoluta normalidad". La CETM, que no secunda la huelga y que está sentada en la mesa de negociciones con el Gobierno, representa al 65 por ciento de los transportistas españoles.
Ovidio de la Roza ha asegurado que su análisis de los problemas del sector del transporte coincide con la visión de las demás asociaciones, pero "entendemos que un paro es el último recurso y que tampoco va a solucionar los problemas del sector". "Hay otras vías para paliar los problemas".
De la Roza ha explicado que "la demanda de transporte ha caído y no hay transporte para todos. Ante esta situación, cualquier organización por pequeña que sea tiene fuerza para generar un paro" ha sentenciado. El vicepresidente de CETM ha recalcado que desde su agrupación habían advertido de lo que podía pasar. "Aseguro que si el Gobierno hubiera cumplido eficientemente con la protección de los que queremos trabajar, España estaría en una absoluta normalidad desde el punto de vista del transporte por carretera"
Aunque no ha habido grandes incidentes, los transportistas que pretenden trabajar se encuentran con que los compañeros que secundan el paro se lo impiden. "Nos han atemorizado y teniendo en cuenta la vulnerabilidad de los camiones y la seguridad de los trabajadores", ha afirmado De la Roza, casi no hay nadie en la carretera.
CETM, sentado en la mesa de negociación con el Gobierno, considera que "hay otras vías", además de paro, "para paliar los problemas". No obstante, De la Roza ha explicado que "una vez agotadas las negociaciones y analizado el resultado de las mismas, no descartamos incluso ir a un paro".