Huelga de transportistas

De la Roza: "El paro no va a solucionar los problemas del sector"

El vicepresidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM, Ovidio de la Roza, ha asegurado en La Mirada Crítica, que "si el Gobierno hubiese cumplido eficientemente con la protección de los que queremos trabajar, España estaría en una absoluta normalidad". La CETM, que no secunda la huelga y que está sentada en la mesa de negociciones con el Gobierno, representa al 65 por ciento de los transportistas españoles.

Ovidio de la Roza ha asegurado que su análisis de los problemas del sector del transporte coincide con la visión de las demás asociaciones, pero "entendemos que un paro es el último recurso y que tampoco va a solucionar los problemas del sector". "Hay otras vías para paliar los problemas".

De la Roza ha explicado que "la demanda de transporte ha caído y no hay transporte para todos. Ante esta situación, cualquier organización por pequeña que sea tiene fuerza para generar un paro" ha sentenciado. El vicepresidente de CETM ha recalcado que desde su agrupación habían advertido de lo que podía pasar. "Aseguro que si el Gobierno hubiera cumplido eficientemente con la protección de los que queremos trabajar, España estaría en una absoluta normalidad desde el punto de vista del transporte por carretera"

Aunque no ha habido grandes incidentes, los transportistas que pretenden trabajar se encuentran con que los compañeros que secundan el paro se lo impiden. "Nos han atemorizado y teniendo en cuenta la vulnerabilidad de los camiones y la seguridad de los trabajadores", ha afirmado De la Roza, casi no hay nadie en la carretera.

CETM, sentado en la mesa de negociación con el Gobierno, considera que "hay otras vías", además de paro, "para paliar los problemas". No obstante, De la Roza ha explicado que "una vez agotadas las negociaciones y analizado el resultado de las mismas, no descartamos incluso ir a un paro".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ocho años sin Marta

Desde que Marta Del Castillo desapareció el 24 de enero de 2009 sus padres, Antonio y Eva, no han dejado de buscar su cuerpo. En todo este tiempo, el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha dado muchas y muy distintas versiones de lo que ocurrió aquella noche en su casa de la barriada de Montequinto.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Bimba y su hija

La canción de Bimba Bosé con su hija que emociona a la red

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad