P.VASCO-SEGURIDAD

Rubalcaba y Ares se reúnen para pactar la presencia de la Ertzaintza en Hendaya

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el consejero vasco del ramo, Rodolfo Ares, participarán hoy en la reunión de la Junta de Seguridad del País Vasco en la que se prevé aprobar la presencia de la Ertzaintza en la comisaría mixta hispano-francesa de Hendaya (Francia).

La reunión de la Junta de Seguridad, órgano en materia de seguridad entre las Administraciones central y vasca, se desarrollará en la base central de la Ertzaintza en la localidad vizcaína de Erandio.

Los participantes en el encuentro tratarán cuestiones relacionadas con la coordinación entre los diferentes cuerpos policiales.

Al término de la reunión, está previsto que el ministro y el consejero de Interior del Gobierno vasco informen de lo tratado en la Junta de Seguridad en una conferencia de prensa.

La presencia de la policía vasca en Hendaya era uno de los objetivos que se fijó Ares tras su toma de posesión.

En septiembre pasado, el consejero señalaba que trabajaban con el Ministerio del Interior para que la Ertzaintza pudiera estar "muy pronto presente en las instalaciones de Hendaya, junto con la Policía francesa, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía".

Ares decía entonces que esto se iba a producir "con el máximo acuerdo con el Ministerio del Interior y con todo el soporte legal con el que hay que hacer estas cosas".

En una entrevista publicada por el diario El Mundo del País Vasco y recogida por Efe, Ares explica los cambios impulsados por su Gobierno para mejorar el trabajo de la Ertzaintza y, entre otras cuestiones, señala que en la reunión de hoy se pretende "seguir reforzando los mecanismos de cooperación".

Tras recordar la constitución de una División Antiterrorista en el cuerpo, dotándola de los "medios necesarios", el consejero se muestra seguro de que "la Ertzaintza detendrá comandos, pero yo no voy a competir -afirma- con la Policía o la Guardia Civil".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Encuentra a su hermano por Twitter

Silvia Falcón, una onubense de 22 años de Mazagón (Huelva), ha encontrado a su hermano a través de las redes sociales después de una década buscándolo, tras lanzar un aviso en Twitter que recibió más de 7.000 interacciones que intentaban darle pistas acerca del paradero de su hermano, fruto de una anterior relación de su padre.

Decide morir

Con una enfermedad rara decide morir: "Es el momento de irme"

Ayuda desconocida

Pierde su billete de tren y un desconocido le compra otro de 180 euros

Hallan vida bajo la nieve en Italia

Al menos seis personas, entre ellas dos niños, han sido encontradas con vida en el hotel Rigopiano, en el centro de Italia, sepultado por una avalancha de nieve en la madrugada del jueves. El alud golpeó de lleno el edificio desplazando la estructura dejando atrapadas en su interior a una treintena de personas, entre turistas y empleados.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad