Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba ve acabada a ETA y dice estar "completamente convencido" de que no volverá a matar en España

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno y exministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho estar "completamente convencido" de que la banda terrorista ETA no volverá a matar en España tras su anuncio de cese definitivo de la actividad armada. "Se ha acabado", señala.
En una entrevista al diario norteamericano 'The Washington Post' recogida por Europa Press, el exvicepresidente del Ejecutivo reitera que la organización terrorista ha sido "completamente derrotada" por la acción de la justicia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y por ello ha tomado esta decisión. "No es que de repente les haya salido la conciencia", ha aclarado.
En su opinión, ETA ha renunciado a la violencia "porque no podía continuar con ella" y, así, ha recordado la "debilidad" de la banda terrorista, con un número muy pequeño de terroristas activos y con un apoyo cada vez más pequeño por parte de la sociedad del País Vasco.
"Personalmente, estoy completamente convencido de que ETA no mata en España de nuevo. Se ha acabado", ha matizado Rubalcaba, quien ha dicho que se sentiría recompensado políticamente si algo de lo que él ha hecho al frente de la lucha antiterrorista ha contribuido de alguna manera a lograr el fin de ETA.
En cuanto al futuro, el candidato del PSOE a La Moncloa reconoce que tiene "una difícil tarea por delante" pero incide que España "necesita hacer cambios significativos" para salir de la situación económica actual. "Me gustaría que los cambios a realizar se basaran en los mismos principios que nos han llevado hasta aquí", ha concluido.