Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba promete debates "urbi et orbe" y rechaza ataques de IU al bipartidismo porque PP y PSOE "no son lo mism

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha prometido este viernes debates "urbi et orbe" en la campaña para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, al mismo tiempo que ha rechazado los ataques de Izquierda Unida (IU) hacia el bipartidismo porque, en su opinión, PP y PSOE "no son lo mismo".
"Vamos a hacer debate a cuatro, a cinco, a seis. A todos los que nos inviten", ha subrayado en una reda de prensa en Ferraz, después de presidir una reunión sobre la campaña de los socialistas a los comicios europeos.
Fuentes de la dirección han asegurado después que se han recibido muchas peticiones para acudir a debates electorales. Según viene siendo habitual, a los 'cara a cara' con el PP acudirá la candidata, Elena Valenciano, y a los abiertos a otros partidos, su 'numero dos', Ramón Jáuregui.
IU DEFIENDE EL MODELO SOCIAL DEL PSOE
Además, preguntado sobre los ataques de IU al bipartidismo, Rubalcaba ha insistido en que PP y PSOE "no son lo mismo" y ha criticado que eso lo digan "los que defienden el modelo social" del partido socialista, en materia de educación y sanidad. "¿Qué hacen en la calle defendiendo el modelo sanitario socialista?, se ha preguntado.
Asimismo, ha reprochado al partido liderado por Cayo Lara su alianza con el PP en Extremadura: "Que yo sepa el único partido de izquierdas que gobierna con el PP en una Comunidad Autónoma es IU. Sí, somos lo mismo, pero quien da apoyo a Monago eres tú", ha zanjado.
Para Rubalcaba, "no es posible que sean igual dos partidos cuando uno se dedica sistemáticamente a destruir lo que el otro ha hecho". Así pues, ha recalcado que "no es razonable" decir que el PP es como el PSOE cuando acaba con el sistema de sanidad universal defendida por el PSOE. "No se dan cuenta de que hay una contradicción imposible", ha concluido.