Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba acusa al PP de "cambiar" votos de la "extrema derecha" por las libertades de las mujeres

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado al PP de "cambiar" votos de la "extrema derecha" por las libertades de las mujeres y ha considerado que la reforma de la ley del aborto es un "cambalache indigno".

En su intervención durante la comida de Año Nuevo de los socialistas de Cantabria, Rubalcaba ha opinado que la reforma de esta ley es "tan profundamente reaccionaria" que solo la ha "aplaudido" el político francés y presidente del Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen.
El líder socialista ha criticado que el PP solo quiere hacer esta reforma para "contentar al sector más extremo de su electorado" y ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que la retire.
Asimismo, Rubalcaba ha pedido a Rajoy que "se aclare" y decida "si quiere estar con Ángela Merkel y François Hollande", que en sus países apoyan la libertad de las mujeres para decidir sobre su maternidad, o "con Le Pen".
No obstante, ha advertido al PP que los socialista van a defender con "uñas y dientes" la libertad de las mujeres y, por ello, votará "no" en todos los trámites de esta reforma con la que, a su juicio, los 'populares' tratan de "cambiar votos de la extrema derecha por las libertades de las mujeres".