CASO FAYCAN

Rubalcaba dice al PP que pregunte a los que lo han hecho mal y no a Policía

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha aconsejado hoy al PP que en lugar de meterse con la Policía cuando hace bien su trabajo, como en el "caso Faycan", pida explicaciones "a los que parece que lo han hecho muy mal", aunque sean compañeros de su partido.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su intervención hoy en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados. EFE

Así, en la sesión de Control al Gobierno en el Congreso, el ministro del Interior ha respondido a la diputada popular María del Carmen Guerra, quien le ha interrogado sobre las medidas que piensa adoptar su departamento después de que en Canarias haya policías que han acudido a los Juzgados "diciendo que se han fabricado pruebas contra el PP".

Pérez Rubalcaba ha recordado que la Policía actúa como Policía Judicial a las órdenes de un juez, investiga con un fiscal "y lleva a los tribunales a los presuntos delincuentes, y eso vale para todos, cualquiera que sea su carné, su condición, también para los señores del PP".

También ha señalado que, según un auto judicial del "caso Faycan", sobre una supuesta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria), hay presuntos implicados aunque haya que esperar al juicio.

"Lo más sorprendente de la posición del PP es que nunca hablan de los imputados. Hablan de los jueces, de los fiscales, de los testigos, de la Policía, pero jamás hablan de si son inocentes o culpables", ha recalcado el ministro.

Por su parte, la diputada popular ha dicho a Rubalcaba que "ni siquiera subido" sobre su silla "puede dar lecciones en materia de corrupción" al PP.

Los imputados del PP en Canarias, ha insistido Guerra, tienen la presunción de inocencia, mientras que los que han sido detenidos y encarcelados son los del PSOE.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad