Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba advierte de que el PSOE seguirá presionando para que el Gobierno prorrogue la ayuda de 400 euros a parados

Dirigentes socialistas continúan con la movilización en las redes sociales
Numerosos dirigentes del PSOE se han adherido a la campaña que el partido ha puesto en marcha en las redes sociales para exigir la prórroga del Plan Prepara, una iniciativa que el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido de que mantendrán los próximos días.
Si la semana pasada la etiqueta utilizada era #SOS400euros, a partir de este miércoles los socialistas utilizarán el de #Salvemos400e para reclamar al Gobierno que no deje sin la prestación de 400 euros a los parados de larga duración.
Esta campaña en las redes sociales se une a la proposición no de ley que ha presentado el Grupo Socialista en el Congreso, además de las mociones que tiene previsto registrar el PSOE en todos los ayuntamientos y parlamentos autonómicos.
Los socialistas continuarán con la iniciativa en las redes sociales hasta el próximo 15 de agosto, fecha en la que finaliza el Plan Prepara y cuya continuidad defiende el PSOE por considerar que es "la única fuente de subsistencia para muchos ciudadanos que no tienen absolutamente nada más que esos 400 euros para poder vivir" y que es "la gente que peor lo está pasando".
"El Gobierno sigue sin aclarar si va a prorrogar las ayudas a los parados a partir del día 15. Vamos a seguir presionando", ha manifestado Rubalcaba en un comentario escrito por él mismo y publicado en su cuenta de Twitter.
Por su parte, la vicesecretaria general, Elena Valenciano, ha destacado en esta misma red social que "empieza la cuenta atrás para mucha gente", ya que "el 15 de agosto finaliza la ayuda de 400 euros a parad@s que han agotado toda prestación".
DINERO PARA COMPRAR COMIDA
"La ayuda de 400 euros es la última tabla de salvación para muchas familias que sólo tienen ese dinero para comprar alimentos", ha subrayado el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Antonio Hernando, mientras que el lehendakari, Patxi López, ha afirmado que "quien le quita 400 euros a un parado no le quita 400 euros. Le quita todo".
Por su parte, el secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, ha advertido de que "queda una semana para que más de 15.000 extremeños pierdan la prestación de 400 euros"; Juventudes Socialistas ha criticado que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, está "de vacaciones" mientras "miles de personas pueden quedarse sin ningún ingreso en una situación extrema", y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha reclamado "que nadie se quede en la cuneta de esta crisis y de los recortes, pero mucho menos quienes no tienen la culpa".