Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba acusa a Rajoy de provocar con su política económica "equivocada e injusta" el incremento de la deuda pública

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de generar con su política económica "equivocada e injusta" el incremento de la deuda pública que, tal y como recuerda, "ha subido hasta aproximarse al 100% del PIB, casi un billón de euros".
Así lo pone de manifiesto el líder socialista en un comentario publicado en su cuenta de Facebook, en el que señala que esa noticia se conoció "el mismo día" que la que desvelaba los retrasos en el pago de las becas "que están sufriendo miles de estudiantes".
A este respecto, Rubalcaba denuncia que "no sólo se ha reducido la cuantía y el número de beneficiarios de becas, sino que la tardanza en el pago hace que esos estudiantes vivan en la incertidumbre, doblemente hipotecados".
"Ése es el resultado de la política de Rajoy, una doble hipoteca sobre la vida de los jóvenes: la que deben afrontar para terminar sus estudios, y la que tendrán que ir pagando a lo largo de muchos años para amortizar la enorme deuda pública que ha generado una política económica equivocada e injusta", apostilla.