Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba se reúne en Roma con el líder del Partido Democrático italiano

Alfredo Pérez RubalcabaEFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la número dos del partido, Elena Valenciano, viajan a Roma para mantener una reunión de trabajo con el secretario nacional del Partido Democrático italiano, Pier Luigi Bersani, en el mismo día en el que jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se entrevistará en Madrid con el primer ministro italiano, Mario Monti.

En este encuentro, que estaba previsto para la semana pasada y fue aplazado por el fallecimiento de Gregorio Peces-Barba, Rubalcaba y Bersani analizarán la situación que atraviesa la Unión Europea así como la incidencia que está teniendo la crisis en países como España e Italia, que están siendo castigados por los mercados.
Asimismo, abordarán la necesidad de impulsar los acuerdos alcanzados en el último Consejo Europeo, que se celebró a finales de junio, sobre la adopción de políticas de crecimiento así como una mayor implicación del Banco Central Europeo (BCE).
Con esta reunión, el líder del PSOE sigue con la ronda de contactos con dirigentes socialdemócratas europeos para acordar una postura común para hacer frente a la crisis. Rubalcaba y Bersani se reunirán a las 15.30 horas en la sede del Partido Democrático de la capital italiana y a su término ofrecerán una rueda de prensa conjunta.