Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba insiste en que la UE necesita un cambio económico "radical" que "sólo" puede venir de la socialdemocracia

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido este miércoles en que Europa necesita un "cambio radical" de sus políticas económicas que "sólo" puede ponerse en marcha si la socialdemocracia se hace con la mayoría en las próxima elecciones al Parlamento europeo.
Así lo ha defendido el líder del PSOE en el Pleno del Congreso, durante el debate sobre el último Consejo europeo, en el que ha insistido en la importancia de estos comicios, en unos "momentos duros" en medio de una crisis de la que Europa "no acaba de salir" y sumado a las dificultades políticas que suponen el auge de movimientos populistas y xenófobos.
Rubalcaba ha apuntado además que estas tendencias "tienen mucho que ver" con la puesta en marcha de "políticas equivocadas a la hora de hacer frente a la crisis", que han convertido una crisis internacional e inicialmente estadounidense en una crisis europea.
Rubalcaba ha hecho hincapié en la trascendencia que tienen estas elecciones para España, que "tiene que mirar a Europa porque sabe que buena parte de la salida de la crisis" depende de las políticas europeas.
"HAY QUE CRECER E INVERTIR"
Y ahora, ha recalcado, lo que Europa necesita "es un cambio radical en sus posiciones económicas", que apueste "de verdad" por que "hay que crecer e invertir" para que pueda tener lugar ese crecimiento.
Para ello, ha defendido, habrá que cambiar el estatuto del Banco Central Europea; atajar la deflación como un problema no sólo alemán, sino de todos; poner en marcha políticas de impulso del empleo y mutualizar la deuda, entre otras medidas. En definitiva, hacer "un cambio sustancial en la política económica europea".
En este punto, Rubalcaba ha recalcado que este cambio "sólo puede venir de la mano de la socialdemocracia", que, ha insistido, es especialmente importante en España. "Si a Europa y sobre todo al sur de Europa le viene muy bien un cambio en la política europea, a España ni le cuento", ha apuntado, para después mostrarse convencido de qeu ese cambio "va a llegar porque lo necesitan muchos millones de europeos, entre ellos muchos millones de ciudadanos españoles".