Rubalcaba anuncia acciones legales por las "injurias" sobre la muerte de Anza

Imagen de archivo del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Foto: EFE.

En declaraciones a Radio Nacional, el ministro ha asegurado que respecto a la desaparición de este etarra se han realizado "acusaciones gravísimas" que deben tener respuesta.

El responsable de Interior se ha referido al hecho de que desde determinados sectores afines a Batasuna se haya acusado a las Fuerzas de Seguridad del Estado de haber hecho desaparecer a Anza, cuyo cadáver ha permanecido un año sin identificar en la morgue de Toulouse (Francia).

El ministro ha asegurado que no le preocupan las acusaciones que se han dirigido contra él, sino las formuladas contra la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Por este motivo, ha indicado que Interior está trabajando con la Abogacía del Estado para emprender acciones legales contra los que han impulsado la "campaña mentirosa orquestada por ETA" respecto a la desaparición de Anza.

Según el ministro, "el Estado no puede tolerar que se digan estas barbaridades sin que se haga nada", por lo que "los que han acusado sin pruebas van a ir a los tribunales a explicarse".

Manifestación en San Sebastián

El lunes, la Ertzaintza remitió a la Audiencia Nacional el atestado elaborado sobre la manifestación celebrada el domingo en San Sebastián en protesta por el caso del etarra Jon Anza, para que se determinara la posible comisión de los delitos de "injurias, acusaciones falsas y homenaje a un miembro de ETA".

Así lo anunció el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, quien afirmó que durante esa marcha y "especialmente" en la lectura del comunicado final se pronunciaron "gritos, expresiones y gravísimas acusaciones injuriosas contra Administraciones, la Policía y el ministro de Interior", Alfredo Pérez Rubalcaba. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad