Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba anuncia acciones legales por las "injurias" sobre la muerte de Anza

Imagen de archivo del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Foto: EFE.telecinco.es
En declaraciones a Radio Nacional, el ministro ha asegurado que respecto a la desaparición de este etarra se han realizado "acusaciones gravísimas" que deben tener respuesta.
El responsable de Interior se ha referido al hecho de que desde determinados sectores afines a Batasuna se haya acusado a las Fuerzas de Seguridad del Estado de haber hecho desaparecer a Anza, cuyo cadáver ha permanecido un año sin identificar en la morgue de Toulouse (Francia).
El ministro ha asegurado que no le preocupan las acusaciones que se han dirigido contra él, sino las formuladas contra la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Por este motivo, ha indicado que Interior está trabajando con la Abogacía del Estado para emprender acciones legales contra los que han impulsado la "campaña mentirosa orquestada por ETA" respecto a la desaparición de Anza.
Según el ministro, "el Estado no puede tolerar que se digan estas barbaridades sin que se haga nada", por lo que "los que han acusado sin pruebas van a ir a los tribunales a explicarse".
Manifestación en San Sebastián
El lunes, la Ertzaintza remitió a la Audiencia Nacional el atestado elaborado sobre la manifestación celebrada el domingo en San Sebastián en protesta por el caso del etarra Jon Anza, para que se determinara la posible comisión de los delitos de "injurias, acusaciones falsas y homenaje a un miembro de ETA".
Así lo anunció el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, quien afirmó que durante esa marcha y "especialmente" en la lectura del comunicado final se pronunciaron "gritos, expresiones y gravísimas acusaciones injuriosas contra Administraciones, la Policía y el ministro de Interior", Alfredo Pérez Rubalcaba. EPF