Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba afirma que ETA sabe que está derrotada

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha condenado el atentado de ETA en Elgoibar y ha señalado que "ETA sabe que está ya derrotada". El ministro considera que la organización terrorista sólo tiene que decidir cuando pone fin a la violencia. También el PSOE ha condenado el atentado y ha llamado a la unidad de todas las fuerzas políticas para terminar con la banda terrorista.
Así se expresaba esta mañana Rubalcaba en declaraciones a Punto Radio. Según el titular de Interior, a ETA "no le queda más que decidir en qué momento pone fin a la violencia", ya que ha reiterado que la organización terrorista ya ha sido derrotada.
El PSE pide más protección
El portavoz del PSE/EE en la localidad guipuzcoana de Elgoibar, Ovidio Campello, ha pedido al Gobierno Vasco que haya vigilancia en las sedes socialistas al considerar que atentados como el perpetrado esta madrugada en la Casa del Pueblo de su municipio "no pueden ocurrir".
Condena del PSOE

La Comisión Ejecutiva Federal ha condenado el "estéril" atentado contra la Casa del Pueblo del municipio guipuzcoano de Elgoibar y ha considerado que la unidad sin fisuras de todas las fuerzas políticas democráticas logrará terminar con el terrorismo de ETA.

En un comunicado, ha expresado su enérgica condena por el atentado terrorista de esta madrugada y expresa su solidaridad y apoyo a los compañeros socialistas de Euskadi y a los vecinos afectados por la explosión.

Ha precisado que este atentado de ETA es estéril, "porque la banda terrorista debe saber que nunca logrará ningún rédito político a través de la violencia". Añade que ETA ha vuelto a atentar "contra las libertades que entre todos hemos logrado y contra la convivencia que todos queremos y defendemos, menos los terroristas".
KOD